top of page
01semanadelacomuni

La Disciplina no es Solo Para el Fútbol

Por: María Fernanda Palacios

Sebastián Benavides, un joven soñador de 18 años, apasionado por el fútbol y que pone a Dios por delante en cada paso que da en su vida, actualmente se encuentra estudiando derecho en la universidad Mariana sede Pasto, Nariño.


Sebastián nació en Tumaco cuando sonaban los fuegos pirotécnicos y la pólvora, el día que todos esperaban que llegara el momento de escuchar ‘faltan cinco pa’ las doce y año va a terminar’. Es hijo de Daniel Benavides y Stella Girón; hermano de Evelyn, Fabian, Luis Eduardo y su hermano menor Daniel. Sus estudios los comenzó en la Institución Educativa Liceo Nacional Max Seidel de Tumaco, Nariño, y ahí llegó a cursar hasta grado 7° de bachillerato. Luego, continuó en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo del mismo municipio, donde finalizó y se graduó de bachiller.


Su pasión por el fútbol es desde muy pequeño, solía jugar con sus amigos del barrio y en el colegio, le gustaba tanto que hasta jugaba con botellas. Cuando tenía 10 años ingresó a su primera escuela de formación, la ‘Anzoátegui’ de Tumaco y desde ese momento inició su historia en y con el fútbol. Muchos de sus amigos comentan que desde pequeño se le notaba ese talento y amor por este deporte.


En el año 2017 Sebastián formó parte de un equipo profesional de Bogotá, de la segunda división de Colombia conocido como Bogotá FútbolClub, y en este equipo alcanzó tres convocatorias profesionales. Después de Bogotá estuvo en Llaneros FútbolClub, y su último equipo fue el Patriotas Boyacá. ‘Carita’, como es reconocido este joven en el mundo del fútbol, es por el parecido físico que tiene con su hermano mayor Luis Eduardo, quien también practica este deporte y comparten ese entusiasmo.


Su posición en la chancha es de delantero, considerado todo un goleador. Sueña con llegar a pertenecer y jugar en el equipo de Boca Junior porque le gusta el fútbol argentino; como ídolo principal Cristiano Ronaldo por el compromiso de superación diaria y la disciplina que este tiene como deportista.


Benavides no solo es un joven disciplinado en el deporte si no también en sus estudios. Se ha destacado por tener un excelente rendimiento académico y convivencial en el colegio, con el fin de aprender, de tratar cada día ser mejor persona y así lograr ser un ejemplo no solo para su familia, sino para todos aquellos que lo rodean incluyéndose.


Glen Darío Meñaca, un excompañero de Sebastián del colegio, afirma que él es una persona dedicada en lo que se propone. Es paciente en cuanto a sus decisiones y a escuchar a los demás, es inteligente, muy creyente y sobre todo, perseverante; con sus amistades es leal.


La amistad como la familia son primordiales para Sebastián, su círculo de amigos no varía mucho, siempre ha tratado de mantenerse firme en cuanto a este tema. Se reconoce como ese ser que escucha, comprensivo, solidario, que respeta las opiniones de los demás y, sobre todo, es apoyo sin importar las consecuencias ni la distancia; mantener la sinceridad para él es de suma importancia y espera que al igual que él sus compañeros siempre estén ahí cuando los necesite.


Hasta el momento sus colegas no le han fallando porque en un momento de su vida, cuando sufrió una lesión y se sentía decaído, sin saber qué hacer por lo ocurrido, sus amigos estuvieron brindándole el apoyo que necesitaba y de alguna u otra manera fue reconfortante. Está totalmente agradecido con Karin Romario, Mauricio Ortiz, Andrés Rodríguez, Daniel Benavides y Alejandro Godoy, por no dejarlo solo en esos momentos de angustia y desesperación.


Por otro lado, en esas casi dos décadas de vida, Sebastián estableció una relación amorosa formal con Sofía Silva Arboleda, con quien duró tres años y algunos meses. Él recuerda este noviazgo con vivencias bonitas, momentos agradables y sobre todo un acompañamiento espectacular; juntos demostraron que la distancia no es un obstáculo para el amor, porque cuando estuvo con ella le tocó desplazarse hasta Bogotá a jugar fútbol y la relación se mantuvo intacta.


Un día normal de Sebas es levantarse y primeramente darle gracias a Dios e iniciar con la mejor actitud y positivismo, aprovecha el tiempo para aprender lo que más puede por medio de la lectura; a veces hace ejercicio y saca un rato para estar con sus amigos y familiares. Es un joven con muchísima fe. Dios es su guía, su protector y su amigo fiel, por eso lo pone en primer lugar en cuanto a sus decisiones.


La motivación para nunca desistir a pesar de las adversidades siempre han sido sus padres, y en segundo lugar, su familia. Ellos son la base, es decir, las columnas para que siga adelante y que pueda lograr todo lo que se propone.


Empezó sus estudios superiores en la universidad Mariana en Pasto, donde estudia derecho por la simple razón de que quiere innovar en cuestiones de pensamiento, o sea, replantearlos de una manera que las personas en la sociedad sepan que la ley sirve para algo más que el orden de caos. Quiere llegar a ser un líder que reglamente, decrete y promueva más oportunidades de educación y motivación de superación.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page